Parece que JavaScript está deshabilitado en su navegador.

Debe tener activado Javascript en su navegador para aprovechar la funcionalidad de este sitio web. Haga clic aquí para obtener instrucciones sobre cómo activar JavaScript en su navegador.

Miel de Níspero 1 Kg.
Miel de Níspero. 1 Kg.
Tarro de cristal
Miel típica de la zona, de producción limitada. (No se conoce casi en el resto de España)
Miel de Color anaranjado oscuro, ámbar claro, con sabor dulce afrutado que recuerda al sabor del níspero, muy suave y agradable al paladar, poco ácida y con un aroma "froral".
PROPIEDADES:
- Por su elevado contenido de hierro ayuda a combatir la anemia.

- Tomándose en las cantidades adecuadas ayuda a combatir el estreñimiento, por lo que se la considera un buen laxante natural.
- Es recomendada para ayudar a combatir transtornos intestinales.

- Y como todas las mieles es un buen aliado para combatir resfriados y catarros invernales. Posee un efecto antibiótico que la hace muy indicada para aliviar infecciones de garganta y faringe.
- La miel de nísperos, como la de Azahar, posee efectos relajantes y calmantes.

HISTORIA:
 ★ El níspero llegó a Europa procedente de Japón en el siglo XVIII como árbol ornamental. En el siglo XIX se inició el consumo de los frutos en toda el área mediterránea, donde se adaptó muy bien a las zonas de cultivo de los cítricos, y convirtiendose en la fruta típica de Callosa de Ensarriá, Altea, La Nuncía, Polop y tambien de las zonas cercanas, como el Valle de Guadalest.

 ★ La floración se produce a finales de otoño o en invierno, de octubre a febrero. Son días donde las temparaturas del día escasamente superan los 12º - 15º, pero las abejas se aprovechan de la flor del níspero porque para ellas tampoco hay tanta oferta de néctar en esa época del año.
Búsqueda rápida
Compartir producto