Parece que JavaScript está deshabilitado en su navegador.

Debe tener activado Javascript en su navegador para aprovechar la funcionalidad de este sitio web. Haga clic aquí para obtener instrucciones sobre cómo activar JavaScript en su navegador.

Miel de madroño 500 gr

La Miel de madroño es muy escasa, se puede decir que es pura medicina , muy amarga pero muy saludable.

Lo que hace a la miel de madroño distinta a otras mieles monoflorales, es que no es una miel dulce, sino amarga, y que es en el otoño-invierno cuando las abejas recogen el néctar de las flores de este arbusto.

La miel de madroño tiene un color oscuro, que al cristalizar puede llegar a castaño rojizo, tirando hacia el marrón. Su aroma es muy peculiar, siendo una de las mieles más amargas que se encuentran en el mercado, y más amarga es cuanto más fresca sea.

La miel de madroño es especialmente diferente al resto por poseer un peculiar sabor amargo causado por la arbutina (componente procedente de los ramilletes florales que abren en la época invernal). Su color es oscuro tornando ámbar/amarronado cuando solidifica (cristalización rápida en grueso grano). Es por ello una miel muy requerida en la gastronomía popular. Pruebela como endulzante del café y se sorprenderá

Propiedades:

● Es una miel tremendamente saludable.
● Posee cierto poder astringente, antiasmático y diurético (antiséptico urinario).
● Promueve la circulación sanguínea y colabora en caso de problemas hepáticos. ● Es una miel muy beneficiosa par tratar los problemas del asma.
● Está indicada para la diarrea y tiene efectos beneficiosos sobre el hígado.
● Es especialmente beneficiosa para aquellas personas con problemas respiratorios: bronquitis, resfriados, faringitis, tos, asma o gripe.



Madroño, Arbutus unedo, Aborio, Albedro, Albocera, Albornio, Albrocera, Alborzo, Algorto, Arbocera, Árbol de las fresas, Berrubiete, Borrubiete, Borrubiote, Gurbiote, Gurrubión, Madroñera, Madroñero

Búsqueda rápida
Compartir producto