Parece que JavaScript está deshabilitado en su navegador.

Debe tener activado Javascript en su navegador para aprovechar la funcionalidad de este sitio web. Haga clic aquí para obtener instrucciones sobre cómo activar JavaScript en su navegador.

Aceite Lata 1 litro
Primera presión. Extracción en frio.
Un aceite con un altísimo nivel de calidad.


Aceite "Xortá" obtenido principalmente de la variedad Manzanilla procedente del Valle de Guadalest.
Para su elaboración, se utiliza una almazara automatizada, y siempre por debajo de 35° centígrados, para conservar intactas sus propiedades y con una acidez máxima de 1`5º.
Éste aceite resulta muy agradable de sabor en el paladar, concentrando multitud de elementos nutricionales y escasa proporción de ácidos grasos.
Tiene un color especialmente amarillo brillante y muy peculiar. Su sabor es muy afrutado y dulce a la vez. Evoca el sabor de la aceituna.
Resulta muy recomendable para la degustación directa, a través de preparados como las ensaladas o las tostadas.
Los aceites de Primera Presión en frío, soportan mucho más las frituras, y en el caso del aceite de oliva, temperaturas mas elevadas, y cuando se calienta en la sarten crece y por lo tanto hay que poner menos cantidad de aceite.
Para las ensaladas, puedes untar el pan y darle un gusto especial a las comidas. Combinado con ajonjolí (sésamo), palta, orégano, ajo, paprika (pimiento) y otros ingredientes mejora mucho mas, dando variedades exquisitas y saludables.

Por su contenido en vitamina E y el efecto antioxidante sobre la membrana celular, el aceite de Oliva Virgen está muy recomendado en todas las edades y especialmente para la infancia y la tercera edad. Las dietas ricas en Aceite de Oliva Virgen, se asocian con mortalidad baja por infarto de miocardio.

En España, se cultivan más de 260 variedades de aceitunas. Las más representativas son las siguientes: picual, hojiblanca, arbequina, cornicabra, empeltre, blanqueta, manzanilla, manzanilla cacereña, verdial, carrasqueña, lechín ,gordal, y por supuesto la Manzanilla de Levante.

Nota: El aceite "Xortá" está producido por Vall de Guadalest Cooperativa V. de Benimatell, una de las pocas cooperativas pequeñas que aún no se han agrupado a "SOCAPMA", por lo que el aceite que sale de aquí pertenece unicamente a la cosecha recolectada por los agricultores del Valle de Guadalest.
El Valle de Guadalest se halla situado principalmente entre las éstas sierras:
Al norte está la sierra Xortá (1126 m), al sur está la sierra de Aitana (1558 m) y hacia el oeste, se encuentra la sierra Serrella (1361 m).
Búsqueda rápida
Compartir producto