Agua de Valencia se trata del cocktail más tradicional de Valencia.
Es único, especial e inigualable debido a la combinación perfecta que se ha conseguido del zumo natural proveniente de las mejores naranjas del mundo, las valencianas.
Un cóctel ligeramente dulce, con un toque de carbónico que lo hace refrescante y muy pero que muy apetecible para el verano y para todo tipo de celebraciones.
Agua de Valencia receta: la receta tradicional de agua de Valencia consiste en mezclar:
- Zumo de naranjas ecológicas y vino espumoso a partes iguales (cava o champagne)
- Un poco de Ginebra
- Un poco de Ron
- Un poco de Cointreau ( tambien puede ser vodka)
- Azúcar
- Hielo Picado
- Es una bebida que debe servirse bien frÃa, a ser posible con los vasos recién sacados del congelador e incluso para darle un toque más profesional podemos mojar la copa en agua y luego en azúcar para dejarla como la preparan en los bares.
La rodaja de naranja que nunca falte, la presentación de una bebida es una de las cosas más importantes para que entre por el ojo de nuestros comensales.
La historia del Agua de Valencia se remonta a 1959, cuando en un conocido café de Valencia,
un grupo de vascos acostumbraba a pedir "Agua de Bilbao" (nombre por el cual se referÃan al mejor espumoso del café),
decidieron retar al propietario pidiendo un "Agua de Valencia". Constante Gil, propietario de esta taberna, aceptó el reto que le pedÃan sus clientes
y fue asà como nació y se dio a conocer a la famosa Agua de Valencia, deliciosa y duce bebida mediterránea creada a base del mejor zumo de naranja valenciano.