Parece que JavaScript está deshabilitado en su navegador.

Debe tener activado Javascript en su navegador para aprovechar la funcionalidad de este sitio web. Haga clic aquí para obtener instrucciones sobre cómo activar JavaScript en su navegador.

TRONCAL Virgen Extra 500ml
Aceite Virgen Extra TRONCAL, de las variedades Alfafara, Arbequina y Manzanilla.
Origen: - Beniardá, Valle de Guadalest. © Ribes Oli

Éste aceite de Oliva Virgen Extra proviene de la primera prensada de éstas aceitunas. El zumo que se obtiene es filtrtado y embotellado para que le llegue a su mesa con todas sus caracteristicas originales. Al utilizarse un procedimiento sólo físico para su elaboración, el aceite conserva todas las propiedades beneficiosas para la salud y tiene el más alto contenido en antioxidantes y ácidos grasos monoinsaturados. Este aceite se considera el de mayor calidad y sabor y ayuda a combatir enfermedades coronarias, circulatorias y algunos tipos de cáncer.

Elaboración: Zumo de aceitunas obtenido de la primera extracción en frío. Perfecto para su uso familiar y culinario. Resulta excelente en crudo como aliño de ensaladas y panes.
Beneficios para la salud: Reduce el nivel de colesterol malo manteniendo los niveles del bueno, disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares, regula el tránsito intestinal y previene el envejecimiento de los tejidos por su acción antioxidante gracias al elevado porcentaje de ácido oleico, en diabéticos rebaja los niveles de glucemia, alto poder antiinflamatorio y acción curativa frente a enfermedades de la piel.
Los beneficios del aceite de oliva Virgen Extra también influyen en el deterioro mental. Los antioxidantes naturales derivado de la Oleuropeina actúan en este sentido, teniendo una especial relevancia en enfermedades como el Alzheimer. Otra de las propiedades del aceite en cuanto a su alto contenido en antioxidantes es que favorece al sistema inmunológico, protegiendo al cuerpo de todo tipo de enfermedades al reforzar sus defensas con un producto natural. Algunos estudios demuestran su acción directa contra las células cancerígenas

Variedades que forman éste aceite: Alfafara, Arbequina y Manzanilla. (De olivar propio. Ribes-Oli)
El aceite Virgen Extra obtenido de aceitunas Arbequina es un aceite exquisito. Esta variedad es reconocida internacionalmente por su complejidad y diversidad de matices en los sabores, que dependiendo del periodo de la campaña tienen desde vestigios de tomates y de la huerta hasta sabores almendrados.
El aceite Virgen Extra obtenido de aceitunas Alfafara, tiene un nivel equilibrado de amargor y algo picante. El aroma es afrutado, con intensos olores a hierba fresca, Manzana, Tomate, plátano y aromas sutiles a frutos secos.
El aceite Virgen Extra obtenido de aceitunas Mananilla, es un aceite de color verde acentuado y aspecto brillante, con un equilibrio entre el picante, amargo y dulce, muy aromático con un alto frutado verde, en el que se pueden apreciar notas reconocibles a manzana, macedonia, tomatera y plátano maduro.
Debido a todo éste conjunto de caracteristicas y sabores, en éste aceite Virgen Extra prevalecen unas notas de sabor en boca ligeramente amargos y picantes.
Búsqueda rápida
Compartir producto