Nisperos en almibar, envase de cristal de 370 gr.
El níspero es considerado el fruto rey de la primavera y ahora ya es posible degustar la suave y tierna carne del níspero en cualquier época del año gracias a su envasado en almibar.
El níspero es un fruto que puede únicamente adquirirse fresco desde primavera, abril, hasta junio.
Cuentan con la Denominación de Origen Callosa d´en Sarriá, aunque se producen en toda ésta zona de la Marina Baja, como son Tárbena, Bolulla, Polop, La Nucia, Guadalest, etc.
La cosecha del Níspero se hace manualmente, con cariño y mucho esmero, seleccionando los que presentan un tamaño perfecto, para que usted pueda disfrutar en su casa de una fruta jugosa y sabrosa.
CARACTERISTICAS:
El níspero nos aporta vitaminas C, E, B1, B6, B2, A (carotenos) y B9.
También cuenta en su composición con minerales como el potasio, el fósforo, el calcio, magnesio, sodio, hierro, zinc, yodo y selenio.
Los nísperos tienen acción astringente, diurética, antiinflamatoria, antidiabética, saciante, antidiarréica, hepatoprotectora, antiácida, digestiva,
antioxidante.
RECETA PARA NÍSPEROS FRESCOS:
Lavar y quitar la piel a los nísperos, abrirlos por la mitad y sacarles el hueso, echar las mitades en un recipiente lleno de agua con un poco de jugo del limón,
para que no ennegrezcan. Poner a hervir el agua con el azúcar durante unos 30 minutos; a continuación echar la fruta (sin el agua donde estaban reservadas)
y el resto del jugo de limón. Dejar que hierva unos 15 minutos más. Con cuidado, hay que ir moviéndolos para que se cocinen bien, pero sin desarmarse.
Cuando estén en su punto, colocarlos en un frasco deseado.