El Agua de Rosas es el agua procedente de la destilación de las rosas, o la solubilización de la esencia de rosas.
Excelente tónico facial para todo tipo de pieles.
Es un tónico muy agradable para usar luego de limpiar la piel con la leche de limpieza, jabón facial o luego de retirar el maquillaje.
El aroma es bastante suave (a rosas). La piel queda tersa, fresca, limpia, suave y lisa.
Es utilizada desde la antigüedad como loción para la piel ya que tiene propiedades muy beneficiosas para su cuidado y salud.
Esta loción ayuda a tonificar la piel ya que le devuelve su equilibrio natural. Sobre todo en pieles grasas ayuda a recuperar y estabilizar sus propiedades. En las pieles secas y sensibles lo que hace es calmar, desinflamar y refrescar la piel; y en pieles normales purifica y limpia.
Suele ser válida para todo tipo de pieles.
Actúa como agente rejuvenecedor de la piel, ya que es capaz de suavizar las lineas de expresión de las pieles maduras y protegerlas frente a los signos de envejecimiento. Atenúa arrugas, lÃneas finas, capilares rotos, manchas y estrÃas.
También ayuda a una mejor cicatrización, desinflama las pieles con acné o eczema y es capaz de hacer desaparecer los signos de cansancio o agotamiento de forma inmediata
Actúa como nutritivo porque contiene flavonoides y vitaminas A, B3, C, D, E, K y carotenos. Además, tiene beneficios para el cabello porque aplicada como enjuague, ayuda a fortalecer el cuero cabelludo evitando la caÃda del pelo.
El agua de rosas es capaz de multiplicar la hidratación de la piel y la luminosidad y de aportar una mayor firmeza.
Más propiedades y contenidos del Agua de Rosas:
Relajantes, anti-inflamatorias, descongestionantes
Gracias a los cuales los signos de agotamiento desaparecen de forma inmediata, asà como las molestas bolsas que a veces aparecen bajo los ojos después de una mala noche.
Alto contenido en vitaminas y antioxidantes (C, E, K y carotenos)
Lo que la convierte en un producto muy activo contra los radicales libres, ayudando a preservar la juventud de las células. Posee propiedades excepcionales como tónico para la piel y como regenerador de las células cutáneas. Se utiliza eficazmente contra las estrÃas y para cuidar pieles inexpresivas y viejas.
Alto contenido de vitamina C (Acerola)
Vitamina imprescindible para la sÃntesis del colágeno, ya que protege la piel contra los radicales libres, causantes del envejecimiento celular. Además mejora la estructura de la dermis, incrementando la hidratación, la luminosidad y aportando firmeza. Perfecciona la piel en profundidad, atenuando arrugas, lÃneas finas, capilares rotos, manchas y estrÃas.
Antioxidantes
También se encuentran en un alto contenido en el agua de rosas, protegen la piel frente a los signos del envejecimiento, neutralizando la acción de los radicales libres. Los antioxidantes se encuentran en la piel de todo el cuerpo, pero a una cierta edad se van perdiendo sus facultades y necesitan ayudas externas para su reactivación.
Vitaminas del grupo B, vitamina E, taninos, pectina y nicotinamida
Por lo que el agua de rosas es un tónico natural ideal para ser utilizado en la limpieza del cutis.
Por todo ello, utilizar diariamente agua de rosas como tónico facial ayuda a reafirmar la piel flácida.
Propiedades antisépticas, antibacterianas y cicatrizantes
Muy eficaz contra el acné rosáceo, las aftas, heridas y úlceras cutáneas. No solo los seca, sino que cicatriza y sus propiedades antibacterianas impiden que se extiendan.
Se utiliza para el
tratamiento de infecciones cutáneas y también al confeccionarse productos para el cuidado de la piel.
Tiene
excelentes efectos suavizantes, mejora la condición de las pieles resecas y envejecidas. Purifica y tonifica la piel,
reduce inflamaciones y
ayuda a deshacerse de espinillas. También puede aplicarse en pieles sensibles y como loción para después del afeitado.
Es muy beneficiosa para el pelo y el cuero cabelludo. Aumenta el flujo sanguÃneo, alimenta y fortalece los folÃculos pilosos, previniendo la caÃda del cabello. Por ello con frecuencia se le utiliza en champús y acondicionadores.
Puedes utilizarla como un tónico limpiador, pasando un algodón empapado en agua de rosas por la piel. A los pocos dÃas podrás notar sus propiedades antisépticas, antibacterianas y calmantes.