Si nunca ha utilizado Aloe Vera, se recomienda siempre aplicar un poco del producto en la mano para comprobar si es alérgico a la planta. |
El Aloe Vera o Sábila (Aloe Barbadensis Miller) se utiliza desde hace más de 5000 años. Los antiguos egipcios la denominaban "planta de la inmortalidad" y otras civilizaciones, como las de Mesopotamia, Grecia e India, conocían sus propiedades beneficiosas.
Conocida y empleada desde el origen de los tiempos, el Aloe Vera ha demostrado poseer importantes propiedades curativas, además de tratarse de un efectivo e increíble producto de cosmética; pocas especies vegetales conocidas proporcionan tal cantidad de beneficios para la salud de nuestro organismo.
El Aloe Vera actúa como purificante y desintoxicante dulce, actuando sobre el aparato digestivo y penetrando en el tejido celular. Promueve la limpieza del tracto gastrointestinal, ayudando a restaurar los niveles de liquidos en el colón y promoviendo en la reparación de los millones de células que son reemplazadas diariamente en este órgano. Asimismo, al contribuir en la limpieza del intestino ayuda en la absorción de los nutrientes que vienen con los alimentos, contribuyendo a mejorar la nutrición en general.
El Zumo de Aloe-Vera se obtiene del interior de las hojas frescas de la Aloe Vera. Inmediatamente después de la cosecha se prepara el zumo de Aloe Vera, garantizando así la máxima calidad de las sustancias sensibles a la oxidación de la planta Aloe Vera.
Quemaduras y escoceduras:
El Aloe Vera sirve para tratar pequeñas quemaduras provocadas por el sol o por otros factores como salpicadura de aceite o radioterapia.
Ayuda a calmar el dolor, impide la infección y limita el proceso de aparición de cicatrices.
A pesar de no ser lesiones de carácter grave, deben ser controladas para que no dejen marca en la piel y no se infecten.
En el caso de quemaduras ocasionadas por el aceite u otros, el gel puro aplicado sobre la piel alivia de inmediato las mismas.
Productos recomendados para tratar quemaduras y esoceduras:
El uso más popular del Aloe Vera es para el tratamiento de acné. Esta planta milenaria permite regenerar los tejidos desde el interior hacia el exterior, absorbiendo el exceso de grasa ocasionado por la obstrucción de los poros de la piel.
Contiene propiedades astringentes y bacterianas que se encargan de eliminar el exceso de grasa previniendo además futuros brotes de acné.
Se recomienda hacer uso del Aloe Vera tanto de forma interna como externa para que la curación del acné sea más profunda.
Para uso interno, el jugo de Aloe Vera funciona como depurativo y reduce la grasa que producen las glándulas sebáceas.
En el caso de uso externo, el Gel puro de Aloe Vera, jabón de Aloe Vera o Crema de Baba de Caracol seca los granos y desinfecta, estimulando la piel para curar el tejido con cicatrices.
Productos recomendados para tratar el acné:
Picaduras de insectos, ortigas y mordidas:
En picaduras de insectos o mordidas, el Aloe Vera es un buen aliado ya que alivia de forma inmediata las primeras y ayuda a bajar la inflamación de ambas.
El uso del Gel puro de Aloe Vera es la mejor opción para tratar este caso.
Productos recomendados:
- Cuando se produzca alguna picadura o mordida, aplicar un poco de gel puro sobre las mismas tantas veces considere necesario.
El afta:
El Aloe Vera ayuda a aliviar los síntomas ocasionados por el afta, una inflamación que afecta a las membranas de la boca que es muy dolorosa. La aplicación del Jugo de Aloe Vera actúa sobre el paladar, esófago y estómago reduciendo notablemente el dolor.
Las alergias:
El Aloe Vera actúa como un potente estimulador del sistema inmunológico ya que ayuda a fortalecerlo para que las reacciones alérgicas no aparezcan.Productos para alergias:
Se recomienda utilizar el Jugo cuando se prevenga que le va a dar alergia. Esto suele ser normalmente en primavera y verano.
Las anginas y dolores de garganta:
Cuando tengamos dolor de garganta no hay nada mejor que utilizar jugo de Aloe Vera para aliviar su dolor y favorecer el paso de saliva y alimentos.
Esta planta posee unas propiedades bactericidas y antiinflamatorias que permiten reducir la inflamación de la garganta y eliminar los microorganismos.
Asma:
El Aloe Vera es beneficioso para el asma ya que los esteroides que contiene esta planta milenaria, hacen que la inflamación de las vías respiratorias se vean disminuidas. La utilización del Aloe Vera reduce los dolores de cabeza y la sinusitis ocasionada por el propio asma.
Problemas bucodentales:
El Aloe Vera gracias a su contenido de fosfato de manosa y a sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, es ideal para combatir problemas bucales. Gingivitis, úlceras bucales, ampollas o sarro dental son algunos casos de ellos.
También se puede utilizar para los dolores de la salida de los primeros dientes en bebés.
Para estos problemas bucodentales se recomienda utilizar el enjuague bucal, la pasta dental, el propio jugo de Aloe Vera, y si vive cerca del mar:
realizar enjuagues de agua de mar. El agua de mar lo elimina todo, todo lo malo.
Productos de Aloe Vera indicados:
Productos recomendados para el cancer:
El uso del Jugo y el Gel puro es ideal para el tratamiento durante la enfermedad. El primero ayuda a mantener las defensas fuertes durante la quimioterapia y el segundo permite tener la piel hidratada durante este período al igual que durante la radioterapia.
Productos de Aloe Vera indicados:
- Beber 50 ml de Jugo de Aloe Vera en ayunas diariamente mientras te estés dando el tratamiento de quimioterapia.
- El gel puro debe extenderlo sobre la piel mediante un suave masaje por la noche o por la mañana. En el caso de estar dándose radioterapia, aplicar un poco de gel puro sobre la zona afectada.
Colesterol:
El contenido de aloína de la planta de Aloe Vera es el que permite reducir el colesterol. Esta sustancia es un alto antioxidante y un potente eliminador de toxinas. El consumo de jugo de Aloe Vera facilitará la eliminación del colesterol y lo emulsionará.
Productos para colesterol:
Cortes y heridas:
El Aloe Vera es un magnífico cicatrizante para cualquier tipo de herida o corte. Esta planta hace que el corte cicatrice rápidamente y casi no deje marca del mismo. También previene las infecciones en la herida y desinflama la zona afectada.
Productos recomendados:
Diabetes:
Su alto contenido en Vitamina C y componentes antioxidantes y antraquinonas, provoca la reducción de los niveles de azúcar en la sangre y estimula la producción de insulina, restituyendo así, el equilibrio natural de la misma.
Productos recomendados para la diabetes:
Dolor de cabeza::
Si tenemos dolores de cabeza y queremos aliviar el dolor de forma natural, el Aloe Vera es ideal gracias a las propiedades que posee.
Productos recomendados:
Dolores menstruales:
El Aloe Vera es un buen aliado para suavizar y calmar las molestias ocasionadas por la menstruación. Las propiedades que contiene ayuda a eliminar el dolor.
Productos recomendados:
Estreñimiento:
Las propiedades laxantes que posee la planta de Aloe Vera hacen que esta sea ideal para tratar los casos de estreñimiento. El uso de jugo de Aloe Vera ayuda a evacuar el intestino y a mantener el colon limpio. Además reconstruye las células del aparato digestivo.
Productos recomendados:
Herpes labial:
Tras un herpes labial, el Aloe Vera ayuda a secarlo rápidamente y a que este se cure en poco tiempo. Puede utilizar el gel puro o si el herpes es pequeño, también puede hacer uso del protector labial de Aloe Vera.
Productos recomendados:
- En el caso del gel, ponga un poco en un apósito y écheselo cuidadosamente en el herpes. Aplicar por la mañana y por la noche.
- El protector labial aplicar tantas veces crea conveniente.
Infecciones:
El Aloe Vera puede servir para aliviar en gran medida los síntomas ocasionados por distintas infecciones vaginales, entre otras.
Para ello es necesario utilizar la planta o productos con un alto contenido en Aloe Vera. El gel puro de Aloe Vera es ideal para estos casos ya que contiene casi un 100% de esta planta.
Productos recomendados:
Irritaciones y picores:
En ocasiones la piel pica o se irrita y da escozor. Esto puede ser debido a muchos factores pero destacan piel seca, exposición prolongada al sol, reacción alérgica o presencia de dermatitis leve.
El Aloe Vera es un indispensable para estos casos ya que hidrata intensamente la piel reseca y favorece la renovación de las células aliviando el picor de forma inmediata.
Se aconseja utilizar el jugo de Aloe Vera o el gel puro para tratarlo.
Productos recomendados:
Aplicar el Gel Puro de Aloe Vera sobre la piel irritada con ayuda de un apósito todas las noches.
En el caso del jugo, beber 50 ml en ayunas diariamente.
Manchas en la piel:
Las manchas en la piel pueden salir como consecuencia de muchos factores. La presencia de estas pueden deberse a mujeres que han dado a luz, personas de avanzada edad, utilización de anticonceptivos, exposición al sol tras una depilación, entre otros.
El Aloe Vera actúa sobre dichas manchas eliminando la melanina en la piel que es la que causa que salgan las manchas oscuras. El gel puro es el ideal para estos casos.
Productos recomendados:
Trastornos digestivos:
El Aloe Vera es un tratamiento ideal para ayudar a suavizar o eliminar, en algunos casos, los dolores e inflamaciones estomacales. Todo ello es posible gracias a las enzimas y antraquinonas que posee esta planta. También, componentes como la aloemodina y alomitina permiten tener una acción cicatrizante en el caso de úlceras gástricas o duodenales.
- A continuación se indican algunos beneficios del Jugo de Aloe Vera para problemas digestivos:
¿Cuando beber el jugo?
Cuano tengas cualquier tipo de trastorno digestivo, se recomienda beber 50 ml de Jugo de Aloe Vera en ayunas.
Si lo prefiere, puede mezclarlo con un poco de agua o zumo de naranja.
0 productos